Fallen Angel

Publicado: julio 28, 2010 en cartas desde el silencio, MUSICAL BOX
Etiquetas:,

Fallen Angel. Ya sabes. Soy un ángel al que le amputaron las alas. Has podido tocar el muñón de lo que fue el ala derecha. Y tal vez por eso esta canción del Rey Escarlata siempre ha estado entre mis preferidas. Y mira que me resulta difícil elegir una, sólo una, porque King Crimson protagonizaron nuestros sueños adolescentes y de la primera juventud. Envidiábamos a Robert Fripp. El mago. El rey.

La canción es de 1974. Ya ves: a -4 en la rampa de lanzamiento. Y volé con ella a lomos de una ventana en el edificio Torresol, diez pisos por encima del suelo, en la habitación de Pedro. ¿Quién vivirá allí ahora? ¿Cuando entre en esa habitación por la noche y la deje a oscuras y abra la ventana se oirán nuestras músicas, se escucharán  todos los sueños que alimentamos en aquellos días de islas, de Red, de cortes de reyes escarlatas, de viajes en el Poseidón…

Hoy es un paréntesis en el viaje hacia la luz del norte. Mi cuerpo está raro. Los ángeles no podemos abusar del mar. Se nos meten canciones de sirenas en los oídos y si no las sacamos a tiempo nos generan estallidos de supernovas. Pero quería pasar por aquí un momento por si acaso tú pasas por aquí un momento y así enviarte esta canción de unos años en los que todo, todo, parecía que iba a ser tan distinto. El dictador bajito andaba ya de morirse. Y visto que no éramos capaces de echarlo antes, pues teníamos que confiar en la naturaleza y su bondad. A los 17 años quería comerme el mundo y llegar a ser lo que no sabría explicarte. Al final, ya ves, me quede en un ángel caído. Con muñón en vez de alas.

Deja un comentario